PERCEPCION SUBLIMINAL

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Los individuos también pueden estimularse por debajo de sus respectivos niveles de percepción consciente es decir, son capaces de percibir estímulos sin estar consientes de que los reciben. Los estímulos que son demasiado débiles o demasiados breves para ser vistos o escuchados conscientemente pueden, no obstante ser lo suficientemente fuertes para percibidos por una o varias células receptoras. Dicho proceso se conoce como percepción subliminal, por que el estimulo esta por debajo del umbral o limen de la percepción consiente, aunque es evidente que no se encuentra por debajo del umbral absoluto de los órganos receptores participantes. (La percepción de estímulos que se encuentran por arriba del nivel de la percepción consciente se denomina.

El lenguaje técnico, percepción sipraliminal, aunque al referirse a ella se le suele designar simplemente como percepción).

A pesar de la gran abundancia de los estudios realizados por los académicos e investigadores desde la década de 1950, no se dispone de evidencia en el sentido de que la publicidad subliminal en realidad persuada a los individuos de que compren bienes o servicios.

Aunque existen inicios de que los estímulos subliminales podrían influir en las reacciones afectivas, no hay pruebas de que influyan en los motivos o las acciones de consumo. Continua habiendo una gran brecha entre percepción y persuacion.

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